Jun 15

La llorona es una de las leyendas más antiguas de México, se trata de una mujer en forma espectral que causa terror en el país Azteca pues se dice que vaga por todos los caminos llorando y gimiendo su tragedia.

Hay muchas variaciones en cuanto a su historia, sin embargo se dice que las raíces de su historia provienen de la mitología Azteca. La historia cuenta que una mujer vestida de blanco comenzó a aparecer en las aguas del río Texcoco y por allí mismo comenzaba a llamar a sus hijo. En un principio, se conoció la historia de las Chiuateteo que se relacionan con esta leyenda ya que son los espíritus de las mujeres que perdieron la vida en el parto. Sin embargo, con el pasar de la historia, la leyenda de estas mujeres se fue dispersando y nuevos testigos fueron apareciendo asegurando que era cierto su existencia.

Ya para la época colonial, apareció otra de las versiones de esta temida mujer, “La Marina” cuenta la historia que una mujer vivía penando por haber matado a sus hijos y haber traicionado a su raza, se trataba de una mujer indígena enamorada de un español quién tras el abandono de este mismo, en un acto desesperado mató a sus hijos en un río y desde entonces su alma no tiene descanso y vaga por las calles gritando “Hayyy mis hijossss”, se dice que la mujer tiene un camino y un ritual, quien la ve no puede resistir a su imagen y a sus terribles gritos de ultratumba.

Esta leyenda la encontré en este portal de leyendas de miedo y se los recomiendo mucho: http://www.cuentosdeterror.org.mx/

Dejar un comentario


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Your Details

Tu comentario

Cuentos de miedo Mexicanos