Jul 12

De las más famosas leyendas cortas. A la mayoría de personas les habrá pasado que cuando estábamos pequeños y no queríamos irnos a dormir, se nos decía que si no lo hacíamos alguien iba a venir a nuestro cuarto en lo oscuro de la noche para llevarnos. Muchos lo llaman de distintas forman, pero originalmente se le conoce como “el hombre del saco“. Pocos son los que conocen como se inicio esta historia.

A inicios del siglo XX existía un hombre español apodado como “El moruno“,  quien sufría de tuberculosis y en busca de una cura que le sanara la enfermedad, decidió recurrir a un curandero llamado Francisco Leona, quien le dijo que para una pronta cura, debía beber sangre de un niño.

Así fue como el 28 de junio de 1910 secuestró a un niño de siete años, lo metió dentro de un saco, le hizo un corte en la piel y comenzó a beber su sangre. Además de eso, para asegurarse de que esta “cura” funcionara a la perfección, asesinó al joven y le extrajo de su cuerpo los intestinos para así cubrirse con ellos.

Francisco Leona “El Moruno”, fue capturado y pasa el resto de su vida en prisión, pero cada 28 de junio su alma vuelve a rondar por las calles buscando a un niño a quien poderle extraer la sangre.

Dejar un comentario


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Your Details

Tu comentario

Cuentos de miedo Mexicanos