Jul 12

El Supay o Zúpay son leyendas cortas de terror originarias de Argentina que afirma la existencia de un jinete vestido completamente de negro, cabalgando un caballo del mismo color y un sombrero también negro. Posee numerosos accesorios de oro y plata lo que le hace ver más ostentoso.

Se le aparece comúnmente a viajeros en los días de martes a viernes, donde se gana la confianza de éstos, bebiendo vino e invitando a comidas caras. Así mismo les ofrece algo particular: dinero y propiedades a cambio de sus almas.

También hay un “pequeño Supay“. Se trata de un enano hechicero que recorre las casas aledañas en las noches robando y secuestrando a niños para mostrarles su morada y maléficos hechizos.

Se esconde debajo de las montañas en una cueva donde es visitada comúnmente por habitantes de la zona para evocar hechizos en contra de otra persona.

Dejar un comentario


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Your Details

Tu comentario

Cuentos de miedo Mexicanos